top of page
Buscar

5 nutrientes para el estrés y la salud mental

Lo que pones en tu cuerpo puede afectar tu sentido de bienestar y estado de ánimo. Existe un creciente cuerpo de evidencia que indica que la nutrición puede desempeñar un papel importante en la salud mental. Al igual que los demás órganos de tu cuerpo, tu cerebro necesita muchos nutrientes para funcionar de manera óptima.




Estos son solo algunos de los muchos nutrientes que trabajan en sinergia para optimizar la salud del cerebro.


Ashwagandha

Ashwagandha, conocida como ginseng indio o cereza de invierno india, es una hierba medicinal tradicional que se ha utilizado durante muchos años. Se conoce comúnmente como un adaptógeno, que ayuda a mejorar la tolerancia al estrés.

En una revisión de estudios controlados con placebo y tratamiento, ashwagandha redujo significativamente la ansiedad y el estrés.


Zinc

El zinc es un mineral traza comúnmente conocido, lo que significa que no necesitamos grandes cantidades, pero es responsable de muchas funciones del cuerpo: metabolismo, síntesis de ADN, función inmunológica y mucho más.

La deficiencia de zinc se asocia con depresión y ansiedad. Cuando nos estresamos, el nivel de factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) en nuestro cerebro disminuye; esto puede desarrollarse en depresión y ansiedad. El zinc puede ayudar a elevar los niveles de BDNF en las áreas de nuestro cerebro que controlan nuestras emociones. Muchos estudios han respaldado la idea de que aquellos con ansiedad y depresión tienden a tener bajos niveles de zinc en el cuerpo.


Rhodiola

Rhodiola Rosea, o raíz dorada, es una hierba culinaria y medicinal que crece en Asia Central, América del Norte y las regiones montañosas de Europa. se usa comúnmente como un antidepresivo y una hierba "adaptógena", que ayuda al cuerpo a lidiar más efectivamente con el estrés; se cree que mejora el rendimiento físico y mental y la resistencia.


Panax Ginseng

La raíz de la planta de Panax ginseng se ha utilizado en la medicina herbal china durante miles de años, principalmente como agente calmante y adaptógeno. El Panax ginseng es bueno para el cuerpo y la mente.


Bioflavonoides

Los bioflavonoides son compuestos que se encuentran naturalmente en muchos alimentos vegetales y hongos. Son considerados potentes antioxidantes y tienen una variedad de beneficios para la salud, incluyendo beneficios neuronales. La evidencia preliminar sugiere que los bioflavonoides pueden ayudar a mejorar la cognición y la memoria.


Este producto de Nuzest esta excelente ya que los trae todos!




54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page