PRODUCTOS QUE UTILIZO PARA EL CUIDADO DE MI ROSTRO Y CONTROLAR LA ROSÁCEA
La piel de la cara es la más importante porque es la que mostramos a las personas y aunque “no vivas de tu rostro” porque no eres actor o modelo, también tienes que cuidarla porque es tu carta de presentación y la primera impresión que das.
Yo he sufrido de rosácea toda mi vida, desafortunadamente es una condición que no se cura solo se controla. Y para la gente que sufre de algún problema de la piel ya sea la misma rosácea, acné, piel muy seca, eczema, etc, sabe perfectamente de lo que estoy hablando. Por eso quise compartir lo que hago para cuidar mi cara y al final dejaré un video con todos los productos que actualmente estoy utilizando para cuidar la piel de mi carita.
Sol y piel
Sí: aplica SIEMPRE protector solar con un SPF de al menos 30 que bloquee los rayos UVA y UVB. La exposición al sol puede causar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, debes si o si proteger tu piel del sol. Asegúrate de que la etiqueta muestre “no comedogénico” o “nonacnegenic” para que el producto no tenga tendencia a bloquear los poros.
Eres lo que comes
Anota lo que pones en tu plato. Come frutas frescas, verduras, suficientes proteínas y vitaminas. Una dieta rica en vitamina C y baja en grasas y azúcar promueve una piel radiante. Considera una dieta baja en azúcar, que puede mantener bajos los niveles de insulina, permitiendo que las células mantengan un equilibrio saludable.
¡Suda!
Hacer ejercicio regularmente. Correr, trotar y hacer yoga te dará a tu cuerpo la circulación sanguínea necesaria y también acelerará el proceso de limpieza de todo tu cuerpo. Notarás un brillo en tu cara después de hacer ejercicio. ¿No tienes tiempo? Simplemente toma un paseo rápido alrededor de la cuadra. Mantendrá a raya la rosácea y cualquier otro problema de tu piel.
Spa todos los días
Tener un régimen o rutina de cuidado de la piel regular es indispensable para el control de la rosácea. Un suave masaje facial con aceites podría hacer maravillas. Dependiendo de tu tipo de piel, elije aceites de mostaza, coco, almendra o Kumkadi, ya que son excelentes y te ayudan a obtener una piel radiante. Mejor aún: pon algo de música instrumental relajante.
Comments