top of page
Buscar

Limon para la gastritis: QUE!!!

Hoy vamos a aclarar un tema muy polémico, si tengo gastritis debería de evitar el limón, el limón ayuda a la gastritis? porque hay tanta controversia, hoy lo vamos a discutir, analizar y dar una conclusión que tal vez te ayude a tomar una decisión.


El limón tiene acido cítrico, y si nos acordamos del ph del estomago que era entre 1 y 2 El pH del limón está típicamente en el rango de 2 a 3 es incluso mas alto. Por eso cuando alguien dice que el limón es muy acido para tu estomago ahí ocurre el primer error.

Si comprendemos que el estomago es acido o debería de estar acido el limón es una gran forma de ayudarle a regresarle esa acidez natural. Puede que sea difícil al principio, pero llevando una dieta sana, libre de todo lo procesado y agregando limón puedes tener beneficios como:

  1. Estimular la producción de enzimas digestivas: Estas enzimas son necesarias para descomponer los alimentos y facilitar la digestión.

  2. Mejorar la absorción de nutrientes: El limón, rico en vitamina C, puede ayudar a mejorar la absorción de hierro.

  3. Estimula el movimiento intestinal: El consumo de agua tibia con limón en ayunas puede tener un efecto estimulante sobre los músculos del intestino, lo que puede ayudar a promover la regularidad y prevenir el estreñimiento.

  4. Alivia la indigestión si se consume con los alimentos

  5. Apoya la función hepática: El limón contiene antioxidantes, como la vitamina C y los flavonoides, que pueden ayudar a proteger y apoyar la función del hígado. Un hígado saludable es esencial para una digestión adecuada, ya que el hígado produce la bilis necesaria para la descomposición de las grasas.

Como tomarlo? hay varias formas, yo con mis asesorados les mando, aunque dependiendo de la situación, pero puede ser en ayuno, antes o junto con las comidas, y varias veces al dia, el jugo de 1 limón combinado con ½ vaso de agua para que el estomago no se distienda, también me gusta agregar sal para agregar minerales.

Por supuesto que esto junto con un plan personalizado, algunos otros suplementos que van a ayudar a mejorar la salud del estomago


Necesitas apoyo nutricional? Haz tu cita aquí




39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page