CÓMO SENTIRSE MEJOR
Tips para sentirse mejor. No nos vamos a engañar, no no contaré que he perdido 10 kg o que ya no tengo mi tripita que me acompaña desde mi niñez.. eso porque no hago constantemente ejercicio físico, soy una eterna perezosa, y sigo concediéndome esos “caprichos chocolatosos” que siempre tengo. Lo que sí os puedo decir con toda sinceridad que he experimentado y experimento, siempre y cuando pueda, es intentar llevar un estilo de vida sano y seguir ciertas reglas que me ayudan a sentirme bien, a sentir en armonía con mi cuerpo y me han cambiado y ayudado mi salud.
Desde hace años, sin ni siquiera plantearme algún objetivo, he dejado de consumir azúcar blanca. Muchos estudios afirman que el el azúcar blanco refinado es una sustancia muy mala, y está asociado también a otras enfermedades como la diabetes, cáncer, obesidad, trastornos digestivos y muchos más. Como buena alternativa prefiero consumir azúcar morena si tomo café en los bares, pero el substituto por excelencia que suelo utilizar es la miel, tomo leche o té con miel y me gusta mucho. La verdad es que me siento mucho mejor, con más energía!
Desde hace muchísimos años escuché el consejo de mi prima que me dijo de beber mucha agua al día. Sé que a principio parece difícil y todo el mundo ya sabe que beber agua es muy importante, rehidrata el cuerpo, elimina las toxinas y activa el metabolismo. Yo bebo agua al despertarme, es lo primero que hago. Parece algo tan banal pero todavía mucha gente no lo hace, y no es difícil, pero es simplemente cuestión de acostumbrarse, aumentando día tras día la cantidad de agua, se puede hacer y es muy bueno para la celulitis también.
Dormir al menos 8 horas al día: nadie lo cumple, ya sé, sinceramente me cuesta trabajo porque pienso que el día debería ser de más de 24 horas, pero si probaras dormir mucho, renunciando alguna noche a trasnochar y te metes en la cama pronto, al día siguiente verás que te sientes con muchísima energía!
Comer de todo pero desintoxicándose con regularidad: si no se puede seguir un régimen estricto porque en este momento no podemos o no queremos, el consejo que yo me doy porque veo que me funciona es: comer de todo, pero al menos una vez por semana comer muchísimo más ligero tomando mucha verdura y fruta.
Tomar té con jengibre: Me lo aconsejó una amiga nutricionista y la verdad es que al principio me parecía algo raro, algo que no iba a conseguir hacer o algo que no me iba a gustar. El jengibre tiene su peculiar sabor picante y no a todos les gusta, pero en este caso también, es cuestión de acostumbrarse.
Cada día me preparo el agua para té, y cuando la pongo a hervir, le hecho un trocito de raíz de jengibre bien lavado y cortado. A veces le añado canela, luego y mi bolsa de té preferido. El sabor del té varía ligeramente pero me gusta, y sobre todo estoy evaluando las increíbles ventajas de tomarlo. Me siento más ligera, y con menos inflamaciones, si a veces tenía, y sobre todo no he vuelto a tener un resfriado!
Espero que estos consejillos les sean un poquito útiles para que se sientan mejor!
コメント